PILATES PARA EMBARAZADAS Y POST PARTO

Las madres se relacionan con sus cuerpos y con los cambios físicos y posturales.

El entrenamiento nos acompaña durante toda la vida, por ello durante el momento de la gestación, las madres embarazadas no deben perder los hábitos saludables ya adquiridos. Pilates Natura Estudio propone un entrenamiento físico que ayuda al entendimiento de lo que ocurre durante el embarazo así como el parto y el postparto.

Durante las clases, las madres se relacionan con sus cuerpos y con los cambios físicos y posturales que van sucediendo durante la gestación. Entender lo que pasa durante al embarazo ayuda a la madre a comprender el porqué de las molestias y los cambios posturales y fortalecer su cuerpo para reducir éstos sensiblemente.

Las clases también ofrecen un entrenamiento físico para el parto. Parir es un acto natural y activo del cuerpo debido a que el bebé se mueve y transita para salir del cuerpo de la madre. Por esta razón buscamos que las madres sientan sus cuerpos y promovemos que participen de forma activa en el parto.

El trabajo de fortalecer la musculatura también permite que la madre pueda sostener mejor a su bebe desde su nacimiento y durante los muchos meses que el bebe necesitara los cuidados de de la madre. El trabajo con las piernas y especialmente con los brazos y la alineación de los hombros es muy importante a este respecto.

El postparto es uno de los momentos más difíciles para el cuerpo de la madre.

Durante 42 semanas la madre sostiene un bebé con su cuerpo y en el momento del parto empieza un nuevo cambio corporal. Después de parir, la estructura ósea y muscular del cuerpo dejan de sostener a un bebé dentro del útero. La musculatura abdominal se encuentra elástica debido a que durante este tiempo ha tenido que ofrecer un hogar al bebé y debe cambiar rápidamente para sostener la columna y los órganos de la madre. Ahora la madre pasa generalmente a dedicarse a los cuidados del bebé, sosteniéndole con sus brazos durante largos períodos de tiempo. Los brazos deben sostener kilos de peso que además van en aumento semana tras semana. El peso corporal del bebé se suma al resto del cuerpo.

Durante este período, todos los músculos son importantes pero el músculo transverso abdominal y los músculos del suelo pélvico distendidos por el embarazo y el parto, deben recuperar su fuerza para sostener los órganos de la madre.

Pilates Natura Estudio propone un entrenamiento físico focalizado en mejorar la postura y la fuerza muscular, siendo conscientes de los cambios por los que está atravesado el cuerpo. Para el entrenamiento de postparto ofrecemos dos tipos de modalidades, clases para mamás y bebés y clases sólo para madres.

En las clases de mamás y bebés seguimos teniendo por objetivo el entrenamiento físico de la madre, pero, además, sumamos a los bebés que reciben una estimulación física temprana al ver, sentir y escuchar el movimiento de sus madres. El bebé se tumba, se sienta, rueda pero principalmente siente el contacto materno.

Apúntate a nuestras clases de Pilates para Embarazadas o Post parto

NEWSLETTER
Recibe Actualizaciones del Estudio y Nuevas Actividades
Newsletter