PILATES PARA MAYORES

Eres tan joven como la movilidad de tu columna.

Existen frases como “eres tan joven como la movilidad de tu columna”, que nos hacen pensar que nuestra sociedad relaciona la mayoría de edad con rigidez. Pero ser mayor es en verdad una acumulación de vivencias físicas, que se resumen en experiencia. En Pilates Natura Estudio las clases de Pilates para mayores proponen sentir la experiencia física que tiene cada cuerpo y desarrollarla para mejorar y fortalecer la movilidad vigilando ante todo la corrección postural.

Existen muchas investigaciones que especifican que a mayor edad mayor debería ser nuestro compromiso de cuidar la movilidad de nuestros cuerpos. En este sentido el métodoPilates es considerado como un muy buen ejercicio para las personas más mayores ya que resuelve no sólo dolencias si no también previene mucho problemas comunes del envejecimiento. Algunos de los
beneficios específicos de Pilates para los mayores incluyen:

  • Fortalecer e incrementar la flexibilidad en las caderas y hombros, de suma importancia para la población mayor, ya que permite una buena movilidad y equilibrio.
  • Mantener una musculatura activa y flexible, generando resistencia y fortaleciendo los huesos.
  • Desarrollo de mayor conciencia corporal para mejorar la postura y alineación del cuerpo.
  • Incremento de la capacidad pulmonar mediante los ejercicios de respiración, mejorando así la circulación.

El método Pilates nos permiten adaptar y modificar los ejercicios para muchas de la patologías que generalmente van asociadas a la edad y que puedan presentar cada alumno, de tal manera que el entrenamiento de los alumnos se personaliza.

Apúntate a nuestras clases de Pilates para Mayores

NEWSLETTER
Recibe Actualizaciones del Estudio y Nuevas Actividades
Newsletter